Podología

El servicio de podología abarca todos los problemas relacionados con el pie y la marcha. Tras realizar una anamnesis profunda, se procede a la evaluación del paciente y establecer una orientación diagnóstica, no sin olvidar las funciones preventivas y de mejoras en la calidad de vida que puede realizar el podólogo.

Hay que tener presente que los problemas con origen en el pie o la marcha repercutirán en todas y cada una de las estructuras que se encuentran sobre el mismo, es decir, el resto del cuerpo (problemas de rodilla, cadera, columna, etc.).

ESPECIALIDADES

Quiropodología

Engloba tanto el tratamiento quirúrgico de una lesión o conjunto de ellas como el tratamiento de afecciones dermatológicas o afecciones de la piel y sus faneras: Onicocriptosis, Onicomicosis, Infecciones superficiales, etc.

Cirugía podológica

Corrección de cambios estructurales anatómicos derivados de alteraciones biomecánicas siempre y cuando no requiera el ingreso hospitalario (cirugía menor).

Pie infantil

Durante el desarrollo y crecimiento de los niños es fundamental que los pies, como base de sustentación que son, trabajen de forma correcta. Si se observan deficiencias durante la marcha, es recomendable visitar al podólogo.

Así mismo, los niños y niñas suelen presentar problemas cutáneos derivados de infecciones (generalmente por papova virus: desarrollando verrugas) y ungueales debido al mal corte de las mismas (onicocriptosis).

Ortopodología

El podólogo, después de una exploración biomecánica completa, puede confeccionar ortesis plantares (plantillas) totalmente personalizadas y a medida empleando para ello diversas técnicas y materiales. El objetivo es dar respuesta a las distintas situaciones patomecánicas que plantee cada paciente.

Pie Diabético

El paciente diabético puede acabar desarrollando patología derivada de las complicaciones crónicas de la diabetes, lo que se conoce como Pie Diabético. Debido a la gravedad de esta patología, es recomendable que todos los pacientes diabéticos pasen por la consulta del podólogo, ya sea como prevención para el desarrollo de pie diabético, educación diabetológica y/o tratamiento de las lesiones que presente.

En el apartado biomecánico, el centro CORPORE trabaja conjuntamente con PODOACTIVA (somos el representante de dicha empresa en Ibiza). PODOACTIVA es la empresa puntera a nivel de podología en España (con expansión internacional). Para poder conocer más sobre PODOACTIVA, pueden dirigirse al enlace www.podoactiva.com.

Nuestra meta es dar un tratamiento adaptado a cada persona
para conseguir así nuestro principal objetivo
¡MEJORAR TU SALUD!
Pide una cita